Dra. María C. Donadío Maggi de Gandolfi

13 de Noviembre de 1944 - 17 de Agosto de 2020

MISA EXEQUIAL DE LA DRA. MARÍA CELESTINA DONADÍO

MAGGI DE GANDOLFI

 

BASÍLICA NTRA. SRA. DEL PILAR

 

21.08.2020

 

Queridos hermanos

Recordamos en esta Santa Misa a Marycel Donadío de Gandolfi, madre ejemplar de 6 hijos y 14 nietos.

Intelectual de renombre, Doctora en Filosofía (UCA), investigadora del CONICET, presidente de la Sociedad Tomista Argentina, miembro de la Academia Santo Tomás de Aquino (Roma) y de otras entidades prestigiosas, profesora toda la vida y auténtica Maestra en el pensamiento.

Siempre decía que su mejor Curriculum Vitae era ser esposa, madre de 6 hijos y de 14 nietos. Admirable.

Amante de la verdad, testigo de la verdad, moralista como le gustaba que le dijeran. Experta enla obra y pensamiento de Santo Tomás de Aquino.

Ser Ministro Extraordinaria de la Comunión era de lo que más la emocionaba. Devotade la Virgen de Luján, de San José,enamorada de Santo Tomás, le encantaban Santo Domingo de Guzmán, San Antonio de Padua, Santa Juana de Arco, San Juan Pablo II y del rezo del rosario.

Defensora a ultranza de la verdad sin admitir lo políticamente correcto. Sincera y sin doblez.

Era una maestra del pensamiento, formadora de docentes.

Una persona MAGNÁNIMA, generosa que siempre ALENTABA.

San Agustín decía que una lágrima se evapora, una flor se marchita pero la oración llega a Dios. Y su madre Santa Mónica, cuando estaba a punto de partir, pidió que la recordasen en el altar. Es lo que hacemos hoy, en esta Santa Misa en que se aúnan la Iglesia peregrina o militante, la Iglesia en vía de purificación o purgante y la Iglesia celestial o triunfante.

Santo Tomás de Aquino, a quien ella conoció como pocos y que intercede por ella en el cielo, nos recuerda que el fin de la vida es la Beatitud o, la Bienaventuranza, la Visión Beatífica. Del estado de viadores al de comprensores.Marycel llegó a la meta.

Sta. Teresita decía que no muero sino que entro en la Vida.

Que el ejemplo de vida de Marycel nos anime a su familia y amigos que la extrañamos mucho, a reencontrarnos en la Patria del Cielo.

Pbro. José Ignacio Ferro Terrén