Historia


La Sociedad Tomista Argentina inició sus actividades en el año 1948 y su finalidad es promover los estudios filosóficos y teológicos sobre el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, con especial referencia a problemas contemporáneos y en diálogo y confrontación con nuevas corrientes de pensamiento. La constituyen miembros titulares (socios), estudiantes y amigos, de distintos puntos del país. Además, mantiene un contacto fluido con personalidades e instituciones nacionales y del extranjero. Su lista general de correo asciende a unas ochocientas referencias.

 

Monseñor Octavio Nicolás Derisi, con su espíritu visionario y emprendedor, concretó en el marco de los Cursos de Cultura Católica, el entusiasmo y la convicción del Padre Meinvielle de crear una sociedad "tomista" y "argentina". Su primer presidente fue el Dr. Tomás Casares. Se cuentan, también, entre sus fundadores, el Dr. Abelardo Rossi, el Dr. Nimio de Anquín, el Padre Marcolino Paéz y el Dr. Benito Raffo Bagnasco.

 

Publicaciones

Los frutos de las Semanas quedan plasmados en los Cuadernillos y en varias publicaciones de los estudiosos de Santo Tomás. La revista Sapientia,  de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina, es el órgano de difusión de la sociedad.

Más Información

Revista Sapientia

Biblioteca Digital de la UCA

Acceder a la Revista