Informes e Inscripción (XL)

XL Semana Tomista : Persona y Diálogo Interdisciplinar

Fecha
Buenos Aires,  7 al 11 de septiembre de 2015.

Desarrollo de la Semana
Facultad de Filosofía y Letras - 
Edif. San Alberto Magno
UCA - Puerto Madero,  Av. Alicia Moreau de Justo 1500

Sesiones
Auditorio Octavio Nicolás Derisi (subsuelo), 
 de 16:00 hs a 20:30 hs

Participación en la Semana:
Se puede participar como oyente o miembro activo. En este último caso se abonará el arancel de Inscripción.

Certificado:
Se otorga un diploma a los miembros activos (inscriptos) al finalizar la Semana

Inscripciones
A partir del 1 de Junio los días Martes y Viernes de 16 a 19 hs. en la sede de la S.T.A.
Día de Apertura: de 15 a 16 hs.
Descargar ficha de inscripción en MS Word

Dirección Postal / Atención al Público
Para más información por favor acceda a la información de contacto

Arancel de inscripción

  General $ 300
  Socios $ 200
  Estudiantes $ 50

 

PAGOS:
En el país,  
Asociación Civil Sociedad Tomista Argentina. CUIT 30-68310590-9.  Depósitos en Cuenta Corriente en pesos.    Banco de la Provincia de Buenos Aires Nº 001/055872/7   

CBU: 0140000701100005587270 (Remitir fotocopia de la boleta de depósito)


Del exterior, giro postal internacional Western Union (Remitir escaneado el comprobante del giro)
A Nombre de : María Celestina Donadío Maggi

 Por cualquier forma de pago, remitir fotocopia/escaneo del comprobante.

Disertaciones y Ponencias

  • Las disertaciones tendrán una duración de exposición de veinte minutos, y las ponencias de diez minutos. Las ponencias serán leídas en “mesas redondas” entre un grupo de participantes.
  • Todos los trabajos deben ajustarse al tema general de cada Semana, el cual puede ser abordado teológica o filosóficamente. Las exposiciones deben versar sobre un aspecto histórico o sistemático del tema en la obra de Santo Tomás de Aquino o bien sobre una comparación de otro autor o corriente de pensamiento con aquél.
  • Previamente evaluados, la Comisión Directiva determinará cuáles de los trabajos enviados se adscribirán a una u otra categoría, y cuál será el número de expositores en las distintas mesas redondas.

Envío de trabajos

  • En caso de enviar un trabajo, informar indefectiblemente el título para su inclusión en el programa, hasta el 29 de mayo de 2015.
  • Los trabajos deberán ser enviados hasta el 10 de julio de 2015 para ser evaluados y clasificados en disertaciones o ponencias.
  • Los expositores serán notificados de cuál categoría han sido inscriptos, a partir del 3 de agosto de 2015, vía e-mail.
  • El cumplimiento de todas las condiciones enunciadas permitirá la inclusión de los trabajos en el programa, y en la edición de los Cuadernillos.

Presentación de los trabajos

  • Tanto las disertaciones como las ponencias han de ajustarse a las mismas normas de presentación de los trabajos.
  • Tendrán una extensión máxima de 8 carillas A4 (incluidas las notas al pie/final), letra Times New Roman p.12, interlineado 1,5; configuración de márgenes 2,5. Paginación: margen superior derecho. Encabezado: Apellido en mayúsculas en el margen superior derecho. El trabajo debe ser enviado a la dirección postal indicada y, simultáneamente, por correo electrónico. Al final, anexar en una misma hoja 1º- resumen (con el título del trabajo) y 2º- breve curriculum vitae, con dirección electrónica.
  • Los trabajos que fueren clasificados como ponencias, para ajustarse a los diez minutos de lectura (y a su solo efecto), deberán resumirse en 4 carillas A4, según las indicaciones anteriores. En los Cuadernillos se publicarán los trabajos (disertaciones o ponencias) completos con sus 8 carillas.

Aclaración importante

  • Los trabajos aprobados se suben directamente a la Web, por lo que se recomienda una revisión “prolija” antes de ser enviados

Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina

  • Previa autorización de los autores, los derechos de los trabajos expuestos en la presente jornada son cedidos a la Sociedad Tomista Argentina, en forma no exclusiva, para que la versión digital de los mismos se incorpore al Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina, como así también a otras bases de datos que se consideren de relevancia académica.

Publicaciones

Los frutos de las Semanas quedan plasmados en los Cuadernillos y en varias publicaciones de los estudiosos de Santo Tomás. La revista Sapientia,  de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina, es el órgano de difusión de la sociedad.

Más Información

Revista Sapientia

Biblioteca Digital de la UCA

Acceder a la Revista