PREMIO de las ACADEMIAS PONTIFICIAS 2018

CONVOCATORIA

La Academia Pontificia de Teología y
la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino
promueven el Concurso para el

 

PREMIO de las ACADEMIAS PONTIFICIAS 2018

 

Como previsto por el Reglamento del Premio y en acuerdo con el Consejo Pontificio de la Cultura, la Academia Pontificia de Teología y la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino organizan el Concurso para el Premio de las Academias Pontificias 2018 (€ 20,000 euros), conferido por el Santo Padre en la anual Sesión Pública de las AcademiasPontificias.

El concurso está reservado a jóvenes estudiosos, menores de 40 años, cuyainvestigación o actividad contribuya de manera relevante en el horizonte del humanismocristiano, en el desarrollo del saber teológico o del estudio del pensamiento de Tomás de Aquino.

Las obras propuestas (se reciben trabajos en español, inglés, francés e italiano) deberán tratar el tema “Escatología y vida eterna” en cuanto al ámbito de investigación de la Academia Pontificia de Teología y “Los Novísimos en la tradición tomista” en cuanto al ámbito de los estudios de la Academia Pontificia de Santo Tomas de Aquino. Las obraspueden ser inéditas o incluso ya publicadas en los últimos cinco años.

Los interesados deberán mandar sus propios trabajos, por correo ordinario especificando en el sobre “Premio de las Academias Pontificias”, al Consejo Pontificio de la Cultura, Via della Conciliazione, 5 – 00193 Roma. Las propuestas deberán ser acompañadas del curriculum vitae de los autores. La fecha límite para recibir los trabajos es el 12 de mayo de 2018.

Más informes en las Secretarías de ambas Academias Pontificias (PATH: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Santo Tomás: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

 

Desde Ciudad del Vaticano, 15 febrero 2018